Vizologi (Alicante, 2019–2023)

Vizologi es una herramienta online que te permite la creación de nuevos modelos de negocio mediante inteligencia artificial. Desde el inicio del proyecto, en 2019, hemos colaborado con ellos en diferentes áreas, destacando nuestra participación sostenida y activa en la estrategia y el diseño de la app en su totalidad. Del mismo modo, hemos estado a cargo de la identidad visual, la comunicación gráfica así como la creación de contenidos.

Portada de folleto corporativo

01

La identidad visual de Vizologi se inspira en los fundamentos más básicos del funcionamiento de una red neuronal, base esencial, a su vez, de la inteligencia artifcial actual. Las redes neuronales se inspiran en el cerebro humano, e imitan la forma en la que las neuronas biológicas se señalan entre sí. Permiten, además, a los programas reconocer patrones y resolver problemas comunes en inteligencia artificial, machine learning y deep learning.

Versiones del logotipo

01

El logotipo, en sus diferentes versiones, es una simplificación de la misma idea presente en toda la identidad visual donde se pretende trasladar la conexión entre nodos en una red neuronal.

Portada de página web corporativa

01

Nos encargamos de todo el aspecto visual también en su vertiente digital, es decir, tanto diseño de la web como de la propia app. De manera exhaustiva, profundizamos en cada nueva actualización que acometemos, siempre tratando de encontrar un equilibrio perfecto entre imagen de marca y experiencia de usuario.

Tarjetas de visita

01

Del mismo modo que el espacio y el ritmo son claves en el esquema de diseño de esta identidad, lo es el color, convirtiéndose en un elemento que comunica diversidad, en relación al contenido y funcionalidades de la herramienta, pero también dinamismo y vitalidad.

Varios elementos de papelería corporativa

01

En la propuesta de papelería corporativa quisimos ceder gran protagonismo al patrón de líneas y puntos de colores. Siendo elementos con los que preveíamos se iba a interactuar poco, quisimos que cuando se usasen el impacto de marca fuese alto, un envoltorio llamativo, una primera capa que reclama la atención para luego, en las siguientes, relajarse cediendo protagonismo a la información y el racional.

Portada de manual de identidad corporativa

01

Esquema alternativo de diseño donde los nodos se encuentran “durmiendo”, lo cual nos permite reducir el ruido y beneficiar, de ese modo, la lectura de los titulares. Del mismo modo, el uso del color se invierte aquí para que, al mismo tiempo que opacamos la presencia de los nodos, los valores mas esenciales de la marca se sigan favoreciendo.

Páginas interiores de informes de contenido
Página interiore de informes de contenido

01

Propuesta de diseño para una colección de informes. Estos pequeños libros no son solo documentos informativos, sino que se proponen como parte de una estrategia más amplia para crear contenido relevante y valioso para un público específico. A través de esta colección de documentos y su cuidado diseño editorial, la marca busca mejorar su imagen y reputación en el mercado, destacando su conocimiento y experiencia en su área particular y mostrando su compromiso con la transparencia y la comunicación efectiva.

Camiseta corporativa

01

Una camiseta bien diseñada y utilizada estratégicamente puede ser una poderosa herramienta para reivindicar y promover el espíritu corporativo de una marca. Ayuda a crear una conexión entre la marca, los empleados y el público, y puede contribuir a una imagen de marca coherente y positiva.

Bandera con información corporativa

01

Diseño de materiales promocionales. El propósito de la comunicación visual corporativa es crear una identidad visual unificada que sea fácilmente reconocible y que comunique los valores, la cultura y la misión de la empresa de manera efectiva. Esto ayuda a establecer una conexión con el público objetivo y a construir una imagen de marca sólida y coherente.

Hamacas con tela con detalles de la identidad corporativa

01

Los distintos patrones de líneas y puntos que se despliegan a lo largo de toda la identidad visual son creados mediante un pequeño script realizado en Processing con una base de distribución aleatoria. Esta idea de que cada instancia visual que se ofrece al usuario sea única, añade profundidad y sentido a la marca por su carácter generativo, tecnológico e innovador.

Otros proyectos: