Vizologi (Alicante, 2019–2023)
Vizologi es una herramienta online que te permite la creación de nuevos modelos de negocio
mediante inteligencia artificial. Desde el inicio del proyecto, en 2019, hemos colaborado
con ellos en diferentes áreas, destacando nuestra participación sostenida y activa en la
estrategia y el diseño de la app en su totalidad. Del mismo modo, hemos estado a cargo de la
identidad visual, la comunicación gráfica así como la creación de contenidos.
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La identidad visual de Vizologi se inspira en los fundamentos más básicos del
funcionamiento de una red neuronal, base esencial, a su vez, de la inteligencia
artifcial actual. Las redes neuronales se inspiran en el cerebro humano, e imitan la
forma en la que las neuronas biológicas se señalan entre sí. Permiten, además, a los
programas reconocer patrones y resolver problemas comunes en inteligencia artificial,
machine learning y deep learning.
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El logotipo, en sus diferentes versiones, es una simplificación de la misma idea
presente en toda la identidad visual donde se pretende trasladar la conexión entre nodos
en una red neuronal.
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Nos encargamos de todo el aspecto visual también en su vertiente digital, es decir,
tanto diseño de la web como de la propia app. De manera exhaustiva, profundizamos en
cada nueva actualización que acometemos, siempre tratando de encontrar un equilibrio
perfecto entre imagen de marca y experiencia de usuario.
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Del mismo modo que el espacio y el ritmo son claves en el esquema de diseño de esta
identidad, lo es el color, convirtiéndose en un elemento que comunica diversidad, en
relación al contenido y funcionalidades de la herramienta, pero también dinamismo y
vitalidad.
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En la propuesta de papelería corporativa quisimos ceder gran protagonismo al patrón de
líneas y puntos de colores. Siendo elementos con los que preveíamos se iba a interactuar
poco, quisimos que cuando se usasen el impacto de marca fuese alto, un envoltorio
llamativo, una primera capa que reclama la atención para luego, en las siguientes,
relajarse cediendo protagonismo a la información y el racional.
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Esquema alternativo de diseño donde los nodos se encuentran “durmiendo”, lo cual nos
permite reducir el ruido y beneficiar, de ese modo, la lectura de los titulares. Del
mismo modo, el uso del color se invierte aquí para que, al mismo tiempo que opacamos la
presencia de los nodos, los valores mas esenciales de la marca se sigan favoreciendo.
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Propuesta de diseño para una colección de informes. Estos pequeños libros no son solo
documentos informativos, sino que se proponen como parte de una estrategia más amplia
para crear contenido relevante y valioso para un público específico. A través de esta
colección de documentos y su cuidado diseño editorial, la marca busca mejorar su imagen
y reputación en el mercado, destacando su conocimiento y experiencia en su área
particular y mostrando su compromiso con la transparencia y la comunicación efectiva.
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Una camiseta bien diseñada y utilizada estratégicamente puede ser una poderosa
herramienta para reivindicar y promover el espíritu corporativo de una marca. Ayuda a
crear una conexión entre la marca, los empleados y el público, y puede contribuir a una
imagen de marca coherente y positiva.
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Diseño de materiales promocionales. El propósito de la comunicación visual corporativa
es crear una identidad visual unificada que sea fácilmente reconocible y que comunique
los valores, la cultura y la misión de la empresa de manera efectiva. Esto ayuda a
establecer una conexión con el público objetivo y a construir una imagen de marca sólida
y coherente.
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Los distintos patrones de líneas y puntos que se despliegan a lo largo de toda la
identidad visual son creados mediante un pequeño script realizado en Processing con una
base de distribución aleatoria. Esta idea de que cada instancia visual que se ofrece al
usuario sea única, añade profundidad y sentido a la marca por su carácter generativo,
tecnológico e innovador.