Randed (Madrid, 2016)
Diseño de identidad visual y comunicación gráfica para una
startup tecnológica madrileña fabricante de sistemas disruptivos de aislamiento web y
acceso remoto. Su misión consiste en poner patas arriba la lógica que la ciberseguridad ha
seguido hasta ahora, pasando de un enfoque reactivo a uno proactivo gracias a un nuevo
concepto, isolation , que aísla de dentro a fuera (y viceversa) cualquier compañía,
por grande que sea.
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Esta identidad visual se inspira en el concepto
Air Gapping , en el ámbito de negocio de Randed, “la nube”, y en el valor añadido
que sus productos ofrecen: seguridad y protección en Internet.
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Cada identidad visual que desarrollamos tiene como base un análisis estratégico que nos
permite definir, mediante valores y descriptores, la personalidad de la marca en base a
objetivos, contexto y audiencia con la que se tiene que relacionar. En este caso, la
selección de términos que nos deriva al diseño visual tiene que ver con protección,
confianza, solidez, innovación, aislamiento, inteligencia y simplicidad.
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En la selección de tipografía, layout y gama de colores se opta por opciones de
rápida asociación al sector tecnológico como parte de la estrategia inicial de
posicionamiento de la marca. Mientras que el uso de otros códigos visuales nos permite
acercarnos al resto de valores y descriptores marcados como estratégicos.
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El símbolo generado (isotipo) representa ese aislamiento que transforma un entorno
digital en la nube en seguro. El isotipo se refiere a esa parte simbólica o icónica de
las marcas. En
branding , hablamos de isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de
acompañarla de ningún texto. Etimológicamente "iso" significa "igual", es decir, se
intenta equiparar un icono a algún aspecto de la realidad. Isotipo sería únicamente un
símbolo, y además éste sería entendible por sí mismo.
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El lenguaje gráfico se complementa con un conjunto de visuales expresadas en
Processing mediante un script de base procedural que se desarrolla uniendo
dos conocidas técnicas de computación gráfica. Por un lado, el algoritmo denominado
Marching Squares que genera contornos para un campo escalar bidimensional. Y, por
el otro, Metaball para simular interacción orgánica entre diferentes objetos.
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Crear informes anuales puede ser una oportunidad para destacar la identidad de la marca
y su compromiso con la excelencia y la transparencia, ya que contribuye a la coherencia
de la marca, la comunicación efectiva y la construcción de confianza con las partes
interesadas.
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Del mismo modo, con el objetivo específico de construir reputación y generar liderazgo,
proponemos la creación de una serie de eventos que permitan a la marca expresar su
conocimiento profundo del sector de una manera cercana y distendida. Otras razones por
las cuales este tipo de relación abierta con tu audiencia puede ser valiosa para la
experiencia de marca y posicionamiento son: diferenciación, reforzamiento de la marca,
comunicación efectiva, transparencia, confianza, cercanía y promoción.