Tejidos Monteagudo (Tenerife, 2022)

Diseño de identidad corporativa para una compañía ubicada en La Laguna que ofrece servicios de venta al detalle de tejidos para la confección. El principal valor de la marca reside en la exclusividad de su catálogo de productos además de su conocimiento de la moda y las tendencias, pero siempre mostrándose orgullosa y galante de su herencia y tradición.

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En el diseño de la marca Monteagudo buscamos un delicado equilibrio entre heritage y modernidad. Nos inspiramos en rótulos de naturaleza retro y pensamos en opciones actualizadas a nuestro tiempo. Por lo tanto, la tipografía se convierte aquí en la piedra angular sobre la que reposa la narrativa de esta marca.

Bolsa de compra en papel
Varios modelos de bolsa de papel
Etiqueta para tejidos

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La gama de colores, por su parte, además de reforzar este temperamento vintage, nos permite dotar de energía, acción y creatividad a la marca, requisito fundamental en la estrategia de posicionamiento de la misma.

Papelería corporativa

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Durante la fase inicial de análisis y estrategia se definen una serie de criterios que nos permiten etiquetar de una manera concreta y unívoca los aspectos fundamentales de la personalidad con la que se quiere impregnar a la marca. Cada uno de estos rasgos de carácter se usa, según su nivel de importancia, en el diseño del lenguaje visual de la misma.

Toldo para exterior de tienda

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El conjunto de términos mediante al que recurrimos para enfrentar la fase de diseño de la identidad se divide en dos ejes: i) creatividad, originalidad, autenticidad, fuerza y actitud; y ii) conocimiento de la moda y las tendencias, altos estándares de calidad y profesionalidad, y un profundo respeto por la tradición y los procesos artesanos.

Publicación corporativa

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El target de la marca incluye al público general, pero se opta por mostrarse aspiracional como una estrategia que le permita atraer clientela profesional, mejorando así la relación entre calidad, servicio y precio. Para ello, no solo es importante cuidar el diseño y el producto, sino también ser capaz de liderar mediante la opinión y el contenido.

Tarjetas corporativas de visita

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Para conseguir trasladar de una manera efectiva los identificadores de marca a elementos gráficos seguimos varias estrategias. En algunos casos, se recurre a códigos visuales ya establecidos (convenciones sociales) para transmitir esos valores. En otros, el color, la tipografía y la forma nos ayudarán a comunicarlos de una manera más sensorial.

Móvil mostrando visuales de marca

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En el ámbito de negocio de la marca, la dimensión táctil es tan importante como el aspecto visual. Esta cualidad nos obligó a preguntarnos de qué modo podríamos, mediante imagen, trasladar ese carácter físico a nuestro lenguaje gráfico.

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Unos visuales, desarrollados con programación, nos permiten explorar y añadir cierta textura y movimiento al conjunto para recoger ese aspecto táctil y volumétrico de la marca.

Cinta de embalar corporativa

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Crear algo sencillo pero a la vez distintivo es lo más difícil en el diseño gráfico, ya que implica encontrar un equilibrio entre simplicidad y originalidad sin comprometer la creatividad. Con un enfoque cuidadoso, es posible obtener resultados simples pero singulares y memorables.

Fichas de producto
Cintas métricas como elemento promocional

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En el proceso de diseño, cualquier elemento que no contribuya a la narrativa de marca se cuestiona. La simplicidad implica eliminar elementos superfluos y enfocarse en el mensaje, funcionalidad o concepto clave que deseas comunicar. Abogamos por un diseño simple con un mensaje claro y fácil de entender.

Camiseta con mensaje de marca

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El branding y la identidad de marca contemporáneos se refieren a todos los sentimientos, emociones y atributos que los clientes atribuyen a un producto, empresa u organización, y trata además de fusionar conceptos verbales y visuales. Un buen branding verbal es esencial para diferenciar una marca en un mercado saturado y para construir una identidad fuerte y única que atraiga a un público objetivo.

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