Tejidos Monteagudo (Tenerife, 2022)
Diseño de identidad corporativa para una compañía ubicada en La Laguna que ofrece servicios
de venta al detalle de tejidos para la confección. El principal valor de la marca reside en
la exclusividad de su catálogo de productos además de su conocimiento de la moda y las
tendencias, pero siempre mostrándose orgullosa y galante de su herencia y tradición.
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En el diseño de la marca Monteagudo buscamos un delicado equilibrio entre
heritage y modernidad. Nos inspiramos en rótulos de naturaleza retro y pensamos
en opciones actualizadas a nuestro tiempo. Por lo tanto, la tipografía se convierte aquí
en la piedra angular sobre la que reposa la narrativa de esta marca.
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La gama de colores, por su parte, además de reforzar este temperamento vintage ,
nos permite dotar de energía, acción y creatividad a la marca, requisito fundamental en
la estrategia de posicionamiento de la misma.
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Durante la fase inicial de análisis y estrategia se definen una serie de criterios que
nos permiten etiquetar de una manera concreta y unívoca los aspectos fundamentales de la
personalidad con la que se quiere impregnar a la marca. Cada uno de estos rasgos de
carácter se usa, según su nivel de importancia, en el diseño del lenguaje visual de la
misma.
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El conjunto de términos mediante al que recurrimos para enfrentar la fase de diseño de
la identidad se divide en dos ejes: i) creatividad, originalidad, autenticidad, fuerza y
actitud; y ii) conocimiento de la moda y las tendencias, altos estándares de calidad y
profesionalidad, y un profundo respeto por la tradición y los procesos artesanos.
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El target de la marca incluye al público general, pero se opta por mostrarse
aspiracional como una estrategia que le permita atraer clientela profesional, mejorando
así la relación entre calidad, servicio y precio. Para ello, no solo es importante
cuidar el diseño y el producto, sino también ser capaz de liderar mediante la opinión y
el contenido.
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Para conseguir trasladar de una manera efectiva los identificadores de marca a elementos
gráficos seguimos varias estrategias. En algunos casos, se recurre a códigos visuales ya
establecidos (convenciones sociales) para transmitir esos valores. En otros, el color,
la tipografía y la forma nos ayudarán a comunicarlos de una manera más sensorial.
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En el ámbito de negocio de la marca, la dimensión táctil es tan importante como el
aspecto visual. Esta cualidad nos obligó a preguntarnos de qué modo podríamos, mediante
imagen, trasladar ese carácter físico a nuestro lenguaje gráfico.
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Unos visuales, desarrollados con programación, nos permiten explorar y añadir cierta
textura y movimiento al conjunto para recoger ese aspecto táctil y volumétrico de la
marca.
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Crear algo sencillo pero a la vez distintivo es lo más difícil en el diseño gráfico, ya
que implica encontrar un equilibrio entre simplicidad y originalidad sin comprometer la
creatividad. Con un enfoque cuidadoso, es posible obtener resultados simples pero
singulares y memorables.
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En el proceso de diseño, cualquier elemento que no contribuya a la narrativa de marca se
cuestiona. La simplicidad implica eliminar elementos superfluos y enfocarse en el
mensaje, funcionalidad o concepto clave que deseas comunicar. Abogamos por un diseño
simple con un mensaje claro y fácil de entender.
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El branding y la identidad de marca contemporáneos se refieren a todos los sentimientos,
emociones y atributos que los clientes atribuyen a un producto, empresa u organización,
y trata además de fusionar conceptos verbales y visuales. Un buen branding verbal es
esencial para diferenciar una marca en un mercado saturado y para construir una
identidad fuerte y única que atraiga a un público objetivo.