Mansolutely (Madrid, 2019)
Diseño de e-commerce, identidad visual corporativa, contenido y estrategia digital para una
marca con sede en Madrid especializada en la venta online de trajes, chaquetas y camisas
personalizados y hechos a medida, brindando a sus clientes un proceso completo de toma de
medidas corporales vía web.
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Uno de los proyectos con mayor complejidad que hemos realizado. Además de los procesos y
métodos habituales de una tienda online, existe en este caso un camino hasta completar
la compra muy costoso en términos de tiempo de permanencia en página. De modo que, entre
otras decisiones estratégicas, en cada paso del recorrido del usuario se ha tratado de
equilibrar muy cuidadosamente la densidad visual, es decir la cantidad de información en
pantalla en cada instante temporal.
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El diseño se aborda previo análisis exhaustivo de la competencia para aprovechar qué
aspectos aprovechar y cuáles mejorar, del mismo modo se estudia la viabilidad y
adecuación de determinados procesos, habituales en una tienda online, para ver de qué
modo se pueden simplificar sin perder su funcionalidad, siempre con la intención de
reducir la exigencia de tiempo total que el usuario debe invertir desde que entra en la
web hasta que termina el proceso completo de compra, incluyendo personalización y
medidas.
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Debido a los altos niveles de exigencia en términos de experiencia de usuario, decidimos
convertir a la usabilidad en un elemento estratégico de diseño en la identidad
corporativa. Un objetivo fundamental que se ha ido arrastrando en el diseño de cada
estancia tiene que ver con ese equilibrio entre marca, vector emocional, y compra,
vector racional.
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El usuario quiere comprar de una manera fácil y rápida, pero también debemos hacer que
se sienta en un sitio diferente, con una serie de percepciones de calidad, confianza y,
por supuesto, aspiracionales. Esta premisa nos movió a generar unas estancias amplias
donde usuarios y marca pueden relacionarse de manera cómoda y efectiva, cediendo espacio
y protagonismo al producto y poniendo al usuario en el centro de todo.
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Cada página se aborda de manera individual, se analiza en profundidad y se diseña en
función de las estrategias diseñadas de marca, experiencia de usuario y venta. Es clave
que el usuario no se pierda y mantenga el interés, es decir que se fatigue lo menos
posible. Para ello, entre otras soluciones en términos de diseño y usabilidad, es
fundamental ayudar en la circulación del usuario a través de la información en página
usando color, orden y jerarquía visual.
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Determinadas imágenes y recursos gráficos tienen el poder de evocar emociones y
conectarse con el público a un nivel emocional. La elección de visuales adecuados puede
ayudar a establecer una conexión más profunda y duradera con los clientes, lo que puede
aumentar la lealtad y la afinidad hacia la marca.
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El cuidado exquisito y limpieza en cómo se presentan y fotografían los productos del
catálogo es la esencia de la dirección de arte que se propone en el desarrollo de esta
identidad corporativa. Las imágenes seleccionadas deben respaldar la historia y los
valores de la marca, ayudan a visualizar su narrativa y a reforzar los mensajes que la
empresa desea transmitir.
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Del mismo modo, el uso de imágenes de alta calidad y apropiadas para la marca puede
mejorar la percepción de excelencia y profesionalismo. Esto es especialmente importante
cuando se trata de presentar productos o servicios de alta gama.
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En resumen, la enorme particularidad de este proyecto reside en la necesidad de diseñar
una herramienta que logre que el usuario conecte con la marca y, ante todo, culmine de
una manera fluida todas las etapas del proceso de compra. En este sentido, cabe destacar
el ejercicio de equilibrio al que se somete la experiencia de usuario.