Logotipos Vol.1 (2018–2023)
El logo sigue siendo un componente esencial dentro del lenguaje visual que una marca
despliega a través de su identidad corporativa. En cada símbolo que diseñamos tratamos de
exigirnos que el resultado sea sencillo, apropiado para cada marca y memorable.
01
Logotipo para un grupo de empresas de construcción. La propuesta se inspira en la unión
de dos conceptos, por un lado la inicial del apellido principal de la compañía y, por el
otro, un árbol por el vínculo con el territorio y sus evocaciones.
01
Logotipo para una empresa de servicios para bodas. Se construye a partir de la unión en
una forma anular de varias instancias de la inicial de la marca, la W. El símbolo
también pretende evocar, a través del Sol, el carácter mediterráneo de la compañía.
01
Logotipo para una empresa que ofrece servicios de catering para bodas y celebraciones.
En este caso, para el diseño se opta por una D (la inicial de la marca) que se forma a
través de la unión de las dos personas en las que se inspira la historia personal de la
marca.
01
Logotipo para una empresa de construcción y transportes. El diseño del logo se inspira
en una garza, un ave que contiene mucho significado en la historia familiar de la
compañía.
01
Logotipo para una startup que ofrece herramientas de mejoras de la producción mediante
la distribución en tareas y el control temporal riguroso de cada una de ellas. El
resultado es una sencilla síntesis de la simplificación de la esfera de un reloj y del
tick que se usa para indicar que una tarea ha sido terminada.
01
Logotipo para una empresa de desarrollo web. Se diseña un símbolo que recurre a dos
sencillas ideas que se encuentran en el día a día de un programador: las tabulaciones en
el código y el símbolo “mayor que”, habitual en una línea de comandos.
01
Este isotipo se inspira en el concepto
Air Gapping , en el ámbito de negocio de Randed, “la nube”, y en el valor añadido
que los productos de esta marca ofrecen: seguridad y protección en Internet. El
Air Gapping es un método de seguridad digital que consiste en aislar físicamente
una red o dispositivo informático de otras redes o sistemas, creando una brecha física
que impide el acceso no autorizado desde el exterior.
01
Logotipo para una marca de venta de productos de nanofibra para salud. Se diseña un
símbolo que por un lado recurre a un código visual que es muy habitual del sector
sanidad, la cruz, y, por otro a una trama de elementos que pretende representar el
hilado textil.
01
Logotipo para una marca que ofrece servicios de eficiencia energética para empresas y
particulares y que usa el bajo consumo de los sistemas led para optimizar el gasto. El
logotipo trata de representar al mismo tiempo una bombilla led y un grupo de personas.
01
Logotipo para una empresa que ofrece herramientas digitales para desarrollar modelos de
negocio mediante inteligencia artificial. El diseño se basa en la idea de nodos y la
conexión entre ellos para generar nuevos conceptos, principio básico en los modelos de
aprendizaje automático.
01
Logotipo para una compañía de seguridad en Internet especializada en web3 y
blockchain . El isotipo se diseña en base al concepto que la propia compañía
establece como símil para su producto: actúan a modo de foco iluminando y visibilizando
aspectos de la seguridad digital en los que nadie había deparado hasta ahora.