Leproducer (Madrid, 2020)

Diseño de identidad corporativa, logotipo, papelería corporativa básica y diseño y programación web para esta productora digital creativa ubicada en Madrid que da servicios de desarrollo, creatividad, estrategia digital y dirección de proyectos a grandes clientes y agencias internacionales.

Una mano muestra una tarjeta de visita

01

La estrategia a seguir en este caso se planteaba diáfana: crear una identidad sutil y fácil de mantener, que fuese una herramienta práctica y ligera para el equipo de dirección de la productora. Buscamos por lo tanto una simplicidad estética que ante todo fuese funcional y que emplease pocos elementos pero muy bien escogidos.

01

Diseño y desarrollo, además de un pequeño gestor de contenidos para las imágenes de trabajos, de la página web corporativa. Planteada como un sistema de hojas que se superponen, el énfasis se sitúa en el modo en el que se muestran los trabajos en la portada, creando un sistema poco convencional y lúdico de consumir el contenido.

01

El diseño responsive se ha convertido en un estándar de facto, es esencial para proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad, mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y mantenerse al día con la evolución tecnológica. Es un componente fundamental de la estrategia digital de cualquier empresa o sitio web en la actualidad.

Elementos de papelería corporativa
Elementos de papelería corporativa

01

La papelería corporativa se diseña atendiendo a las premisas establecidas. El resultado es una estética limpia y directa, muy silenciosa y espaciosa. Dejando todo el foco en el color, el espacio vacío y la posición de los escasos elementos. Por último, destaca la omnipresencia del isotipo, como si de una estrella polar se tratase.

Publicación corporativa con trabajos destacados

01

Se propone, por el décimo aniversario de la productora, una publicación impresa resumen a modo de celebración que recoja los 100 proyectos más destacados y sirva, además, como un detalle para enviar a clientes. El formato escogido, con una encuadernación en canutillo, pretende incidir sobre la idea de un elemento cotidiano de trabajo.

Páginas interiores de publicación impresa

01

En la publicación, además de hacer un recorrido por el trabajo de la productora de los diez últimos años, se recogen experiencias profesionales, anécdotas del trabajo diario y elementos estratégicos de desarrollo de negocio.

Carpeta azul y móvil mostrando página web

01

Un logotipo simple puede ser altamente efectivo, es importante recordar que la simplicidad no significa necesariamente falta de creatividad. Como diseñadores debemos crear logotipos sencillos que consigan transmitir una historia, un concepto o una identidad de marca de manera efectiva.

Bote con lápices corporativos

01

En resumen, una identidad compacta, directa y reconocible que es capaz de beneficiarse de su memorabilidad, atemporalidad, claridad, asociación, escalabilidad y adaptabilidad.

Otros proyectos: