Leproducer (Madrid, 2020)
Diseño de identidad corporativa, logotipo, papelería corporativa básica y diseño y
programación web para esta productora digital creativa ubicada en Madrid que da servicios de
desarrollo, creatividad, estrategia digital y dirección de proyectos a grandes clientes y
agencias internacionales.
01
La estrategia a seguir en este caso se planteaba diáfana: crear una identidad sutil y
fácil de mantener, que fuese una herramienta práctica y ligera para el equipo de
dirección de la productora. Buscamos por lo tanto una simplicidad estética que ante todo
fuese funcional y que emplease pocos elementos pero muy bien escogidos.
Parece que tu navegador no puede mostrar el vídeo...
01
Diseño y desarrollo, además de un pequeño gestor de contenidos para las imágenes de
trabajos, de la página web corporativa. Planteada como un sistema de hojas que se
superponen, el énfasis se sitúa en el modo en el que se muestran los trabajos en la
portada, creando un sistema poco convencional y lúdico de consumir el contenido.
Parece que tu navegador no puede mostrar el vídeo...
01
El diseño responsive se ha convertido en un estándar de facto, es esencial para
proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad, mejorar la visibilidad en los
motores de búsqueda y mantenerse al día con la evolución tecnológica. Es un componente
fundamental de la estrategia digital de cualquier empresa o sitio web en la actualidad.
01
La papelería corporativa se diseña atendiendo a las premisas establecidas. El resultado
es una estética limpia y directa, muy silenciosa y espaciosa. Dejando todo el foco en el
color, el espacio vacío y la posición de los escasos elementos. Por último, destaca la
omnipresencia del isotipo, como si de una estrella polar se tratase.
01
Se propone, por el décimo aniversario de la productora, una publicación impresa resumen
a modo de celebración que recoja los 100 proyectos más destacados y sirva, además, como
un detalle para enviar a clientes. El formato escogido, con una encuadernación en
canutillo, pretende incidir sobre la idea de un elemento cotidiano de trabajo.
01
En la publicación, además de hacer un recorrido por el trabajo de la productora de los
diez últimos años, se recogen experiencias profesionales, anécdotas del trabajo diario y
elementos estratégicos de desarrollo de negocio.
01
Un logotipo simple puede ser altamente efectivo, es importante recordar que la
simplicidad no significa necesariamente falta de creatividad. Como diseñadores debemos
crear logotipos sencillos que consigan transmitir una historia, un concepto o una
identidad de marca de manera efectiva.
01
En resumen, una identidad compacta, directa y reconocible que es capaz de beneficiarse
de su memorabilidad, atemporalidad, claridad, asociación, escalabilidad y adaptabilidad.