Ledit (Madrid, 2018)
Naming, diseño de identidad corporativa y comunicación gráfica para una empresa que ofrece
servicios personalizados de iluminación eficiente y ahorro energético dirigidos a pymes,
micropymes y comunidades de propietarios. Su objetivo es permitirles que puedan acceder a
las ventajas de la tecnología led para optimizar sus instalaciones lumínicas y, en
consecuencia, beneficiarse de un sustancial ahorro en su consumo eléctrico.
01
El símbolo diseñado no sólo es la abstracción de una bombilla led, sino que además
representa conjunto, unión, personas, sociedad,... Al mismo tiempo, su solidez,
elegancia y claridad transfieren a la marca muchos de los valores considerados como
estratégicos: inteligencia, excelencia, innovación, cercanía y compromiso.
01
Desarrollar una papelería corporativa no solo es una cuestión de diseño, sino una parte
fundamental de la estrategia de marca y comunicación de una empresa. Proporciona un
conjunto de herramientas visuales y de comunicación que ayudan a establecer una
presencia sólida en el mercado y a transmitir los valores y la personalidad de la marca
de manera efectiva. El espacio vacío, la limpieza visual y cómo se ordena y hace
circular la información son las claves en el sistema de diseño de esta identidad.
Parece que tu navegador no puede mostrar el vídeo...
01
La selección de imágenes como parte de una identidad corporativa es de gran importancia,
un conjunto de ellas bien escogidas puede reforzar la identidad de la marca, crear
conexiones emocionales y ayudar a la empresa a destacarse en un mercado competitivo.
Parece que tu navegador no puede mostrar el vídeo...
01
El color principal definido, además de diferenciación con respecto a la competencia mas
directa, pretende dialogar de manera abierta con el usuario de un modo dinámico,
entusiasta y amistoso, también mueve a la acción y a la compra. Se completa la paleta
con colores neutros que aportan profesionalidad y sofisticación y, por último, un azul
que funciona como color acento y que además aporta serenidad y confianza.
01
Una comunicación visual efectiva se logra a través de imágenes sencillas y potentes,
respaldadas por un mensaje claro y directo. Estas imágenes tienen la capacidad de
transmitir mensajes, evocar emociones y comunicar conceptos de manera ágil y
contundente.
01
Así mismo, como parte del lenguaje visual, las imágenes se pueden adaptar para llegar a
diferentes audiencias y ajustarse a plataformas específicas. Por ejemplo, las imágenes
utilizadas en informes corporativos de uso interno pueden ser diferentes de las que se
emplean en comunicación comercial, pero aún así deben estar en línea con la identidad
visual de la marca.
01
Como parte de una identidad corporativa efectiva han de considerarse todos los puntos de
contacto entre el usuario y la marca, para, a continuación, tratar de diseñar un espacio
cómodo donde ambos puedan relacionarse de manera funcional.
01
Del mismo modo, la ropa profesional desempeña un papel importante en la identidad
corporativa al representar visualmente a la empresa, crear una apariencia coherente y
profesional, fomentar la confianza, garantizar la seguridad y cumplir con las
regulaciones. Es una herramienta esencial para transmitir una imagen de marca unificada
a empleados y público.