Kinedinámica (Madrid, 2018)

Identidad visual, dirección de arte y comunicación gráfica para esta compañía encargada de desarrollar formaciones, en las que se emplean diversas estrategias terapéuticas que hacen referencia a procesos o métodos destinados a mejorar la salud, el bienestar emocional o el funcionamiento de una persona.

01

Está claro: el mar nos transmite tranquilidad y relaja nuestra mente. Es su olor, su color, su temperatura, su brisa, la inmensidad de la superficie del agua, el patrón rítmico de las olas. Un horizonte de mar puede verse como una metáfora de la vida, donde el movimiento y el cambio son constantes e inevitables. Esta idea podría ser utilizada en una reflexión sobre la aceptación de los cambios en la vida con serenidad. Un concepto sencillo pero solvente que nos sirve como ancla principal en esta narrativa de marca.

01

La idea de cambio tranquilo se traslada a la identidad visual mediante el uso rítmico de diferentes degradados en azul sobre fondo blanco, como si de un suave oleaje, casi susurro, se tratara. A su vez, el carácter austero y, en ocasiones, brutalista del resto de la propuesta trabaja por eliminar todo lo que no suma, una reducción visual que apuesta por el uso de un solo color en degradados para expresar los valores fundamentales de la marca, y una retícula y uso tipográfico muy humilde para ordenar y servir la información que es de utilidad.

Portada manual de identidad corporativa

01

El logotipo, como ese elemento visual más sintetizado de la marca, es, como no podría ser de otro modo, una simplificación visual de su nombre. La tilde, transformada en un círculo que ligeramente se eleva sobre la K, nos añade ligereza pero también magnetismo, un punto hacia el que dirigirnos.

Elementos de papelería corporativa

01

Diseño de los elementos básicos de papelería utilizados por la marca en su comunicación corporativa y comercial. Una propuesta de diseño de elementos de papelería corporativa es un documento que presenta ideas y sugerencias para la creación de una papelería empresarial coherente y atractiva que refleje la identidad y los valores de la marca. Esta propuesta sirve como guía para la creación de materiales impresos que se utilizarán en la comunicación de la empresa con clientes, socios y otros públicos.

Detalle letterpress tarjetas de visita

01

Diferenciación y percepción. El letterpress crea un relieve en el papel, lo que le da a las tarjetas una textura táctil y visualmente atractiva. Esto agrega una dimensión adicional al diseño y hace que la tarjeta sea más memorable.

Varias páginas manual de identidad corportiva

01

El manual de identidad visual es la guía esencial para asegurarnos de que todos los aspectos visuales diseñados para la marca se presenten de manera consistente y efectiva. Color, tipografía o dirección de arte, son solo algunos de los aspectos que se cubren en esta herramienta esencial que, además, genera valor de marca, aporta profesionalidad, así como flexibilidad en el diseño y la producción.

Bolsa de tela con imagen corporativa

01

Un básico de hoy en día, una bolsa de tela customizada, pensado de manera estratégica puede ser una herramienta poderosa en la comunicación gráfica de una marca. Ofrece una combinación de utilidad, visibilidad de marca y sostenibilidad que puede ser beneficiosa para la percepción de la marca y su relación con los clientes y seguidores.

Animación apertura folleto informativo

01

En el diseño de aquellos elementos con contenido fundamentalmente informativo, decidimos extremar la sencillez en diseño depurando al máximo la retícula y la jerarquía visual y tipográfica. Un envoltorio de marca y un centro muy racional, y ausente de ruido, orientado al usuario.

Cartel promocional en exterior
Portada folleto informativo
Detalle página interior y marcapáginas

01

La efectividad de la comunicación gráfica depende de su diseño, contenido y audiencia a la que se dirige. Un buen cartel debe interpelar a su público, debe ser visualmente atractivo y, fundamentalmente, fácil de entender y transmitir el mensaje que se pretende.

Conjunto de elementos de papelería corporativa
Folleto desplegado de formación

01

Sencillez, calma, serenidad, funcionalidad o atención al usuario son solo algunos de los valores fundamentales que esta identidad visual pretende comunicar. El resultado es una estética elegante y funcional que se centra en lo esencial y busca transmitir mensajes de manera clara y efectiva.

Propuestas imágenes comunicación redes sociales

01

Junto al uso de los degradados, y como parte de una propuesta de dirección de arte que extiende la identidad visual básica, se propone un estilo de imágenes para determinadas comunicaciones en dos líneas posibles: en primer lugar, imágenes detalle del cuerpo humano que transmitan contacto, para ello la presencia de la piel es fundamental, pero también quietud. Por otro lado, retratos coloristas de flores que contrastan visualmente con el resto de elementos y que, emocionalmente, nos atan a la tierra y la naturaleza a través de su belleza silenciosa.

Otros proyectos: