Kinedinámica (Madrid, 2018)
Identidad visual, dirección de arte y comunicación gráfica para esta compañía encargada de
desarrollar formaciones, en las que se emplean diversas estrategias terapéuticas que hacen
referencia a procesos o métodos destinados a mejorar la salud, el bienestar emocional o el
funcionamiento de una persona.
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Está claro: el mar nos transmite tranquilidad y relaja nuestra mente. Es su olor, su
color, su temperatura, su brisa, la inmensidad de la superficie del agua, el patrón
rítmico de las olas. Un horizonte de mar puede verse como una metáfora de la vida, donde
el movimiento y el cambio son constantes e inevitables. Esta idea podría ser utilizada
en una reflexión sobre la aceptación de los cambios en la vida con serenidad. Un
concepto sencillo pero solvente que nos sirve como ancla principal en esta narrativa de
marca.
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La idea de cambio tranquilo se traslada a la identidad visual mediante el uso rítmico de
diferentes degradados en azul sobre fondo blanco, como si de un suave oleaje, casi
susurro, se tratara. A su vez, el carácter austero y, en ocasiones, brutalista del resto
de la propuesta trabaja por eliminar todo lo que no suma, una reducción visual que
apuesta por el uso de un solo color en degradados para expresar los valores
fundamentales de la marca, y una retícula y uso tipográfico muy humilde para ordenar y
servir la información que es de utilidad.
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El logotipo, como ese elemento visual más sintetizado de la marca, es, como no podría
ser de otro modo, una simplificación visual de su nombre. La tilde, transformada en un
círculo que ligeramente se eleva sobre la K, nos añade ligereza pero también magnetismo,
un punto hacia el que dirigirnos.
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Diseño de los elementos básicos de papelería utilizados por la marca en su comunicación
corporativa y comercial. Una propuesta de diseño de elementos de papelería corporativa
es un documento que presenta ideas y sugerencias para la creación de una papelería
empresarial coherente y atractiva que refleje la identidad y los valores de la marca.
Esta propuesta sirve como guía para la creación de materiales impresos que se utilizarán
en la comunicación de la empresa con clientes, socios y otros públicos.
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Diferenciación y percepción. El letterpress crea un relieve en el papel, lo que le da a
las tarjetas una textura táctil y visualmente atractiva. Esto agrega una dimensión
adicional al diseño y hace que la tarjeta sea más memorable.
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El manual de identidad visual es la guía esencial para asegurarnos de que todos los
aspectos visuales diseñados para la marca se presenten de manera consistente y efectiva.
Color, tipografía o dirección de arte, son solo algunos de los aspectos que se cubren en
esta herramienta esencial que, además, genera valor de marca, aporta profesionalidad,
así como flexibilidad en el diseño y la producción.
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Un básico de hoy en día, una bolsa de tela customizada, pensado de manera estratégica
puede ser una herramienta poderosa en la comunicación gráfica de una marca. Ofrece una
combinación de utilidad, visibilidad de marca y sostenibilidad que puede ser beneficiosa
para la percepción de la marca y su relación con los clientes y seguidores.
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En el diseño de aquellos elementos con contenido fundamentalmente informativo, decidimos
extremar la sencillez en diseño depurando al máximo la retícula y la jerarquía visual y
tipográfica. Un envoltorio de marca y un centro muy racional, y ausente de ruido,
orientado al usuario.
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La efectividad de la comunicación gráfica depende de su diseño, contenido y audiencia a
la que se dirige. Un buen cartel debe interpelar a su público, debe ser visualmente
atractivo y, fundamentalmente, fácil de entender y transmitir el mensaje que se
pretende.
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Sencillez, calma, serenidad, funcionalidad o atención al usuario son solo algunos de los
valores fundamentales que esta identidad visual pretende comunicar. El resultado es una
estética elegante y funcional que se centra en lo esencial y busca transmitir mensajes
de manera clara y efectiva.
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Junto al uso de los degradados, y como parte de una propuesta de dirección de arte que
extiende la identidad visual básica, se propone un estilo de imágenes para determinadas
comunicaciones en dos líneas posibles: en primer lugar, imágenes detalle del cuerpo
humano que transmitan contacto, para ello la presencia de la piel es fundamental, pero
también quietud. Por otro lado, retratos coloristas de flores que contrastan visualmente
con el resto de elementos y que, emocionalmente, nos atan a la tierra y la naturaleza a
través de su belleza silenciosa.