Daven Catering (Alicante, 2022)
Diseño de identidad visual corporativa para una empresa de catering y eventos con sede en
Elche (Alicante), cuyo enfoque está hondamente arraigado en la riqueza y diversidad propias
de la tradición mediterránea. La constancia, el sentido de comunidad y familia, así como un
profundo respeto y admiración por la tradición son los rasgos distintivos que mejor definen
a esta empresa, especializada en la celebración de bodas y eventos.
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Un lenguaje gráfico propio y diferenciador debe promoverse en base a una fase previa de
análisis estratégico, donde se tratan de identificar los valores y descriptores con los
que se quiere impregnar a la marca. La identidad visual que hemos creado para esta
empresa de catering pretende ser un fiel reflejo de su herencia mediterránea y su sólida
conexión con el lugar, el producto y la identidad local. Cada aspecto de diseño, desde
el logotipo hasta la indumentaria, encapsula con elegancia la honestidad, cercanía y
riqueza de su tradición cultural y culinaria.
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Daven nace, según las palabras de su fundadora, como un homenaje a su propia herencia
vital, de hecho, el mismo naming se conforma a partir de la unión de los nombres de sus
padres. Precisamente, de ese hecho singular surge el logotipo de la marca: un lazo que
fluye amablemente a lo largo del asta de la primera letra del nombre, y que representa
un cruce de caminos vital que nos cuenta la historia familiar y que además nos sirve
como un descriptor explícito del sector de negocio de la empresa, las bodas.
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Como resultado del análisis estratégico, obtenemos un mapa de valores y decisores que
nos permite abordar en detalle cada elemento a diseñar como parte de la narrativa de
marca: trabajo y constancia, familia y compromiso, herencia y tradición, calidad y
servicio, y cercanía y amabilidad.
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Un isotipo logra por sí solo (a modo de icono esencial de la identidad corporativa)
representar la personalidad, los valores, el carácter y los principios de una marca sin
más acompañamientos. Sencillez, amabilidad, herencia vital, profesionalidad y nostalgia
son algunos de los rasgos pretendidos en este caso.
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Definimos la personalidad de la marca mediante color, tipografía, espacios, ritmo y
jerarquía visual, así como dirección de arte. Un elemento protagonista de la cocina que
Daven propone, es su reconocida milhoja. Un postre cuya forma se obtiene mediante la
superposición de capas. Parte del lenguaje diseñado para la propuesta se inspira en este
elemento, que nos sirve para ordenar la información y también enriquecer el discurso
visual.
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Además de los elementos puramente visuales, nos propusimos desarrollar un tono verbal
cómplice, evocador y creativo. Este tono se inspira en las sensaciones que se
experimentan al interactuar con la marca en los eventos que dirige, así como en su
compromiso de proporcionar una experiencia cercana, profesional y amable en todos los
aspectos de su servicio.
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Con la intención de incrementar la sensación de cercanía y conexión, pero también de
pretender que se perciba de manera más tangible y obvia la mano humana tras la marca,
proponemos usar en contextos muy determinados, unos bloques de texto escrito a mano.
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En este proyecto hemos enfatizado la cercanía y el valor de la familia, la propia
historia personal, a modo de relato intergeneracional, y una herencia cultural y vital
sobre la que se asienta la estrategia y narrativa visual de esta marca. Como parte
estructural, y elemento clave que armoniza toda la identidad, está el sistema visual
que, además, ordena y da cohesión al conjunto.
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Es importante considerar todos los puntos de contacto con el usuario. Ya sea una
camiseta, un tenedor o una botella de vino. En cada elemento puede surgir una
oportunidad para emocionar y conectar. Cuidar todos los detalles, hacerlos propios y
aprovecharlos para enriquecer la experiencia que se ofrece, es una práctica que puede
tener un impacto significativo en la calidad, la diferenciación y la satisfacción de los
clientes o usuarios.
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El color es un componente esencial de la identidad visual de una marca que influye
notablemente en la percepción del público, la coherencia de la marca y su capacidad para
destacar en un mercado competitivo. La elección de colores debe ser cuidadosa y
estratégica, teniendo en cuenta los objetivos y los valores de la marca.